La venganza

El sol brillaba en el horizonte, a lo lejos en la montaña un lobo veia como el sol se ocultaba. El lobo veia todos los dias que los hombres bajaban de las montañas victoriosos ante la naturaleza. El lobo los detestaba, ellos destruian todo aquello que el lobo amaba. Recordaba que cuando aun era un cachorro el lobo jugaba con sus hermanos y sus padres.

Una noche preciosa el lobo salio con sus padres, esta era una noche especial, sus padres le enseñarian a cazar. Los lobos bajaron a un rancho y se aproximaron a un corral en el que habian ovejas, estos entraron entonces al corral y mientras su padre y su madre trataban de cazar una presa, el lobo escucho un estruendo. Ante los ojos de este pequeño lobo la inocencia de la infancia se ha perdido, una bala ha penetrado en el cuerpo de su padre, la sangre corre como un torrente que le da la pauta para entender su posicion, el lobo solo piensa en ayudar a sus padres.

Mientras el tiempo transcurre el lobo nunca volvera a ser el mismo, el vio morir a su padre solo por querer alimentarlo. Su madre corrio hacia el y logro salvarle la vida, y mientras escapaban el pobre lobo no podia dejar de ver a su padre, cuando entonces diviso una silueta que se acercaba a su padre, fue cuando vio a un ser humano, mientras miraba con tristeza a su padre vio como aquel ser le quito la vida.

Desde entonces el lobo odiaba a los humanos, aquellos que asesinaron a su padre.

Mientras la luna brillaba un hombre recostado en el pasto miraba las montañas y escuchaba los aullidos, pensaba que no habian criaturas mas odiosas que los lobos. Pensaba en años atras, cuando salia a jugar con su hija a las montañas.

El dia del quinto cumpleaños de su hija el hombre la llevo a celebrarlo al prado de las montañas, un lugar hermoso en donde las flores brillaban con tal intencidad que era conocido como el campo de las velas.

Aquel dia aquel hombre jugando con su hija no pudo evitar adentrarse en el bosque, su hija corria frente a el, pero en la oscuridad el peligro acechaba, una manada de lobos los estaban siguiendo. Cuando su hija se aproximo a una roca alta ya era demasiado tarde, la trampa habia sido tendida, 3 lobos se avalanzaron sobre ella, uno de ellos la tomo por el cuello, los otros dos sobre sus brazos y atonito a lo lejos estaba el hombre, se quedo paralizado, su cuerpo no le respondia.

El viento soplaba aquella tarde, el aroma de la sangre era despedido de el cuerpo de aquella pequeña niña, mientras los lobos la arrastraban a su madrigera, el hombre solo pudo ver. Segundos despues el hombre reacciono y como pudo persiguio a los lobos y logro arrebatarles a su hija, pero ya era demasiado tarde, los lobos le habian arrebatado lo que mas amaba, no podia aceptarlo y aunque termino lastimando a los lobos su corazon no quedo satisfecho, el odio habia surgido en el, el odio por aquellos que le arrebataron a su pequeño angel, el odio a los lobos.

Un dia el hombre caminaba por los alrededores y recordando lo feliz que fue con su hija se encontro con el lobo. Este al verlo erizo su lomo, el hombre tambien se preparo para atacar, ambos estaban listos para dejar sus vidas por conseguir venganza.

El lobo se abalanzo sobre el hombre y logro tumbarlo, pero entonces el hombre pateo al lobo pudiendolo alejar de el, el lobo se preparo para atacar nuevamente el hombre entonces tomo la iniciativa y con una rama que encontro trato de golpear al lobo, el lobo lo esquivo, entonces el hombre recordo que llevaba un cuchillo y lo saco. El hombre lo ataco con este, a lo cual el lobo esquivo y salto sobre el hombre, logrando morder su cuello. Mientras el hombre se asfixiaba logro encajarle el cuchillo al lobo en un costado.

La sangre brotaba de las heridas, el hombre herido en el cuello, el lobo habia acertado habia cortado su yugular, el lobo sangraba de un costado, la suerte no le sonrio, su corazon habia sido lastimado, ambos habian sido capturados por las garras de la muerte.

Tirado en el piso viendo hacia el cielo se encuentra el hombre, mientras agoniza recuerda, que una vez cuando su hija se perdio en el bosque el salio desesperadamente a buscarla y la encontro sana y salva, a su lado habian 3 lobos dos grandes y un pequeño que la protegieron. Entonces recupero el sentido, el hombre entonces se arrepintio de haber odiado a los lobos, giro su cabeza y vio al lobo, al ver a aquel animal solamente sonrio y murio.

El lobo aun se arrastra, hasta que pierde el sentido, un extraño sueño viene a su mente, recuerda que un dia cuando jugaba con sus padres encontraron una niña, esta niña no les tubo miedo, y entonces el jugo con ella durante un buen tiempo, hasta que aparecio el padre de aquella niña y se fue. Entonces se dio cuenta que no todos los humanos eran malos, el lobo giro y vio al hombre que agonizaba, entonces recordo al padre de la niña, el lobo solo se aproximo a el y murio a su lado.

Sus vidas separadas por el tiempo fueron unidas por un vinculo y aunque al final hicieron algo incorrecto, encontraron su salvacion en la reflexion, y sus corazones se elevaron nuevamente.

El sol se oculta y en el horizonte se divisan 5 siluetas, la niña juega con su padre y los lobos. Aquellos que en vida fueron divididos por el odio, en la muerte encontraron la amistad.

4 Comments:

  1. Nery said...
    Que buena esta esa onda mano. Como decis: No todos los hombres son malos, asi como no todos los lobos; siempre hay excepciones. Que mensaje tan profundo.

    Saludos
    Axelandra said...
    Que interesante como dos puntos que dividen tanto al final pueden ser lo que los lleve a unirse y a crear un nuevo punto de vista, sin inclinarse a ninguno de los anteriores.
    Anónimo said...
    La muerte es que compartimos todos los seres vivos, no somos diferentes a los lobos en ese sentido, pero en este ultimo paso podemos encontrar que nuestras diferencias son pocas y que deberiamos compartir nuestras afinidades.
    Anónimo said...
    Buena inspiracion voz te felicito Eddy

Post a Comment