Que tal, para variar un poco y para que no se pierda el conocimiento quisiera compartir algo de mis conocimientos de programación, iré publicando lo que me parezca interesante, bueno pues el día de hoy les comparto como hacer una llamada ajax a un método del codebehind en .NET

Primero que nada, debemos de crear una pagina aspx, la cual nombraremos como ejemplo.aspx, obviamente para esto necesitamos tener un proyecto.


Seguidamente abrimos el codebehind e importamos la referencia  System.Web.Services.

Luego creamos un método que vamos a llamar pruebas, el cual recibirá un parámetro de tipo string que llamaremos por practicidad parámetro, es importante mencionar que el método debe de ser estático y debe de estar decorado con la clausula WebMethod.


Ahora lo que debemos hacer es utilizar la función ajax de jquery para acceder al método que declaramos en el servidor, para ello crearemos un botón en la pagina, el cual desencadenara la llamada a ajax, el cual le pondremos el id de btnLlamada. La imagen a continuación tiene el código necesario para realizar la llamada de ajax.



A continuación se describe el código:


  1. Con un selector de jquery asignamos el evento click al botón, el fragmento e.preventDefault(), sirve para prevenir la acción por defecto de el botón, en este caso al presionar el botón se haría un postback, lo cual es prevenido por la función preventDefault().
  2. Se crea la llamada de ajax, el tipo de llamada sera POST, los parámetros en el caso de tener la llamada, deben llamarse igual que en la función y se envían en la clausula data, ademas deben de estar codificados en json, para ello utilizamos la función JSON.stringtify.
  3. En la función success se devuelve la respuesta del servidor, la cual se muestra con un alert. La estructura de la respuesta es un json, y en el miembro d, devuelve la respuesta que generamos.


Al Correr la pagina de ejemplo obtendremos un resultado como el siguiente:


Bueno espero que les sea de utilidad.


0 Comments:

Post a Comment